El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, convocó a la Gobernación cruceña a una “última reunión técnica” para tratar el proyecto carretero Buena Vista – Las Cruces. La cita será este viernes, en la ciudad de La Paz.

“Yo estoy haciendo la invitación para el día viernes, para que asistan los secretarios de la Gobernación cruceña y que nos digan, ya que se han caído todas sus mentiras, que nos digan por qué no quieren que se ejecute esta obra”, señaló en conferencia de prensa, este miércoles.

Según Montaño, la posición de la Gobernación, con respecto a este proyecto carretero responde a un “mal cálculo político”. Desde la perspectiva de Montaño, el partido que administra la Gobernación teme perder los votos de los moradores de la zona por donde pasará la nueva carretera.

Este miércoles la Gobernación realizó una nueva inspección en el observado tramo 2, a la que había invitado a Montaño. Este indicó que no es una de sus competencias verificar licencias ambientales de urbanizaciones y que participó, como todos los miércoles, de una reunión de gabinete.

La Gobernación cruceña objeta el tramo 2 del proyecto carretero Buena Vista – Las Cruces debido a que afectará a la reserva de acuíferos que proveen de agua al área metropolitana del departamento.

Lea también

Santa Cruz

Sin la participación del Gobierno, la Gobernación cruceña vuelve a inspeccionar el tramo Las Cruces - Buena Vista

Desde el Gobierno afirmaron que nunca les llegó una invitación formal.

PAÍS

Montaño cuestiona inspecciones en zona de acuíferos y Camacho pide que cuente que “pretenden vender lotes a funcionarios públicos”

El representante del Ejecutivo nacional descartó asistir a una nueva inspección y dijo que pedirá documentación por urbanizaciones “clandestinas”. El gobernador respondió que el Gobierno “pretende lucrar con la venta de lotes”