Noel Montaño Cabrera, expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), quedó en libertad, luego de que declarara ante la Fiscalía, en calidad de investigado por los delitos de tráfico sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, dentro del proceso contra el narcotraficante Sebastián Enrique Marset Cabrera.
El expresidente de la ACF llegó la tarde de este lunes, en compañía de su abogado defensor, a las oficinas del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), ubicado en la plaza del Mechero del Plan Tres Mil, para brindar su testimonio.
La comisión de fiscales que investiga el caso Marset determinó que Noel Montaño se siga defendiendo en libertad dentro del proceso que se le sigue por sus supuestos vínculos con el narcotraficante uruguayo.
“Soy inocente de todo lo que se me acusa y voy a prestar mis declaraciones, cuando así lo requiera la Fiscalía (…) Mellaron mi dignidad, estoy muy dolido y no quiero saber más de futbol”; dijo Montaño a los medios, al salir de su audiencia de declaración.
En este caso también se investiga a Oscar Augusto Canedo, exasesor de la ACF, por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.
En este proceso, se indaga a los exdirigentes que supuestamente recibieron $us 300.000 de Marset para habilitarlo como jugador del Club Leones de El Torno en la ACF, bajo la identidad falsa de Luis Paulo Amorim Santos, de nacionalidad brasileña.
Lea también
PAÍS
A un año de su fuga, la Policía desconoce el paradero de Marset y la Fiscalía tramita su extradición
Un reportaje del periodista Kevin Sieff, de The Washington Post, cuenta los inicios de Marset, las frustraciones del narco uruguayo como jugador de fútbol hasta su estrategia de lavar dinero usando clubes deportivos