Una mega campaña denominada "Montero te quiero limpio y sano", se desarrollará durante todo este mes de febrero, en el municipio ubicado en el norte del departamento de Santa Cruz. Para ello, prevén movilizar a más de 800 personas, entre funcionarios y voluntarios, quienes tendrán la misión de dejar limpios los 130 barrios de ese municipio.

El alcalde de Montero, Regys Medina, informó que esta es la segunda campaña de limpieza que se realizará en ese municipio, las mismas que se llevarán adelante en nueve jornadas de trabajo, desde el 6 hasta el 22 de febrero, en las que prevén superar en el recojo de residuos sólidos de la primera campaña que se hizo en agosto de 2023, donde se recogieron 186 toneladas.

Las jornadas de limpieza iniciarán el 6 de febrero/Foto: GAM de Montero

Para esta actividad, las 800 personas que trabajaban en la campaña son de distintas instituciones como la Alcaldía, el Sedes, Ministerio de Salud, la Policía, militares, ONG, universidades, transportistas, el Comité Cívico, Guabirá, CRE, Cosmol, organizaciones sociales, entre otros.

La actividad pretende llegar a los 130 barrios de los 9 Distritos Municipales de Montero, trabajo que se realizará en coordinación de una alianza público-privada, a fin de prevenir enfermedades como lo son las transmitidas por vectores, mosquitos, roedores, entre otros males zoonóticos.

Son nueve jornadas de trabajo, y los distritos se distribuyeron en seis cuadrantes para que los funcionarios y voluntarios lleguen a los 130 barrios de Montero.

A 130 barrios llegará la campaña/Foto: GAM de Montero

El cronograma:

El Distrito 2: el 6 y 7 de febrero.
El Distrito 4: el 8 de febrero.
Los Distritos 6, 7, 8 y 9: el 9 de febrero.
El Distrito 3: el 15 y 16 de febrero.
El Distrito 5: el 20 y 21 de febrero.
El Distrito 1: el 22 de febrero.

 

Santa Cruz

Director departamental de Educación: "Estamos listos para iniciar las clases"

(VER VIDEO) Nelson Alcócer afirma que maestros, directores y el personal administrativo están preparados para recibir a los estudiantes este lunes, 5 de febrero. Admite que existen algunas dificultades en el tema de infraestructura y equipos de bioseguridad