Un niño de 10 años, murió  luego de permanecer internado en cuidados intensivos en un centro médico de la ciudad, a consecuencia de un accidente vial que sufrió la semana pasada durante los bloqueos de campesinos en el puente de Río Grande, jurisdicción de Pailón.

Fuentes de Tránsito confirmaron que el accidente se registró el martes pasado cuando una mujer cruzaba a pie esquivando el bloqueo junto a sus dos hijos menores cuando fue embestida por una motocicleta.

La madre murió casi de manera instantánea, mientras que el conductor de la motocicleta también perdió la vida en un centro médico de Santa Cruz.

El niño, que falleció este domingo, había sufrido gravísimas heridas de las que no pudo recuperarse pese a las atenciones médicas que recibió.

Según el informe de la unidad de Tránsito, el hermano del fallecido queda con vida en el centro médico donde está internado.

El accidente se registró a raíz de los bloqueos que mantenían durante casi una semana un grupo de campesinos afines al partido oficialista del MAS exigiendo titulación de tierras.

Familiares de las víctimas en el accidente piden la solidaridad del pueblo para ayudar a salvar la vida del único sobreviviente de la tragedia.

Lea también

Santa Cruz

Tierra y agua, la semilla de un conflicto entre indígenas y campesinos en Guarayos

Los indígenas se enfrentaron por primera vez el 4 de agosto con los campesinos de La Única que bloqueaban la vía Santa Cruz-Trinidad. La pugna en esa región no solamente es por tierra, alcanza a la utilización de un recurso vital, el agua