Una mujer murió desangrada luego de ser apuñalada por su pareja en el municipio de Cotoca. El sujeto, primero, la atacó en su domicilio, ella consigue zafarse y huye descalza y malherida hacia la casa de su vecina para pedir ayuda; sin embargo, el agresor la persigue y a dos cuadras logra alcanzarla y le propina mÁs puñaladas hasta segarle la vida. Tras cometer el feminicidio, el hombre intenta quitarse la vida, provocándose una herida en el cuello, pero fue auxiliado y llevado hasta un hospital.

El hecho se registró la noche del jueves, en la urbanización Mi Quinta, 24 de Septiembre, en el municipio de Cotoca. La tragedia consternó a los vecinos, amigos y familiares, llegando hasta el inmueble donde yacía el cuerpo de la víctima.

El domicilio donde el hombre atacó a su mujer/Foto: Voces de mi pueblo.

La víctima fue identificada como Elsa Guatari, de 37 años, quien deja seis hijos en la orfandad, de los cuales cuatro son menores de edad. El feminicida fue identificado como Romualdo Male Guipi, de 42 años, quien se encuentra internado en un hospital y con escolta policial.

Los efectivos de la Fuerza especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llegaron hasta la urbanización Mi Quinta, 24 de Septiembre, para iniciar las investigaciones, realizaron el levantamiento legal del cadáver para trasladarlo a la morgue y evacuaron al feminicida herido. Inicialmente lo llevaron a un hospital de Cotoca, pero de allí fue trasferido al Hospital Japonés.

Los vecinos contaron a los medios que la víctima fue apuñalada en su vivienda, delante de sus hijos, corrió por dos cuadras en busca de ayuda, llegó hasta la casa de su amiga y presidenta del barrio, pero desafortunadamente esta no se encontraba, por lo que el agresor la alcanzó y la propinó más puñaladas para luego autolesionarse.

En la vía aún quedaban las huellas de los pies ensangrentados como prueba de la tragedia.

Uno de los hijos de la pareja intentó evitar que su padre agreda a su madre, en el intento también sufrió un corte en la mano; desafortunadamente el hijo, amenazado con sufrir el mismo destino, no pudo con la fuerza del feminicida.

La víctima recorrió dos cuadras huyendo de su agresor/Foto: Voces de mi pueblo.

Los hijos de Elsa señalan que su padre llegó al domicilio a cenar, pero de repente atacó a su madre con un cuchillo. Se conoce que la pareja, hace poco había retomado la relación, después de haberse separado por hechos de violencia. Las mismas hermanas del hombre cuestionaban a su cuñada del por qué permitió el ingreso de Romualdo a su hogar.

La Policía y el Ministerio Público precintó el domicilio donde se registró el feminicidio, verificaron el trayecto que caminó la mujer mientras se desangraba, además colectó algunas evidencias en el segundo inmueble, donde Elsa agonizó hasta morir.


Santa Cruz

Envían a la cárcel a la mujer que quemó con ácido a su vecina, tras acusarla de ser la supuesta amante de su marido

Un juez dictó 180 días de detención preventiva para la agresora, medida que cumplirá en la cárcel de Palmasola