Carmen Rosa Molina Gutiérrez fue enviada preventivamente a la cárcel de Palmasola, tras ser acusada de victimar a golpes a su sobrina de un año y medio, a quien tenía bajo su cargo desde hace un par de meses. Según la autopsia de ley, la causa de la muerte es asfixia mecánica intrínseca por contenido gástrico y lesión en el cráneo.

De acuerdo a las investigaciones preliminares de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la detenida trasladó a la menor de edad hasta un hospital de Los Pocitos, en el Plan 3.000, la tarde del domingo, pero los médicos detectaron que ya se encontraban sin signos vitales.

Los galenos encontraron hematomas en la espalda de la niña y un examen forense determinó que murió por asfixia mecánica y traumatismo encéfalo craneano. Ante estas evidencias, Carmen Rosa manifestó a los efectivos policiales que le dio palmadas a su sobrina para que se callara, pues el fin de semana no paraba de llorar.

El fiscal Winsor Ortiz, informó que la mujer fue aprehendida e imputada por el delito de infanticidio y esta tarde el juez de instrucción cautelar determinó su reclusión preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola.

El representante del Ministerio Público, informó que la menor víctima quedó bajo el cuidado de Carmen (pareja de su tío materno) debido a que su madre se encuentra recluida en la carceleta de Montero. “La progenitora está detenida porque le roció acido a la niña y esta quedó con 50 días de impedimento”, detalló.

Después de esta violenta agresión, los abusos no pararon contra la menor de un año y medio, pues su tía política la golpeó hasta acabar con su vida.

Lea también

Santa Cruz

Buscan a sujeto imputado por violencia y estupro que burló y escapó de unidad policial

Se dio a la fuga luego de que un juez ordenara su detención preventiva en la cárcel de Palmasola