La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra anunció que pedirá a la justicia que revoque las medidas sustitutivas de dos de los cuatro acusados que fueron declarados en rebeldía, este miércoles en el juicio por el caso "ítems fantasmas", aunque no especificó quiénes. 

Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, señaló que la decisión se tomó "ante esta burla de la justicia".

"Las personas que no se presentaron al juicio han sido declaradas en rebeldía y se ha ordenado su mandamiento de aprehensión. Por lo tanto, ante esta situación, vamos a pedir que se reviertan sus medidas sustitutivas", explicó Montenegro.




El juicio oral debía iniciarse este miércoles, 3 de enero, pero fue suspendido hasta el martes 6 de febrero, debido a la ausencia de los acusados.

Los acusados declarados en rebeldía son: Javier Carrasco, Antonio Parada, Julio César Herbas y Mery Balcázar. En el caso también están acusados Angélica Sosa Vda. de Perovic, exalcaldesa interina, y Guillermo Parada Vaca, hermano de Antonio Parada.

El vocero municipal también señaló que espera que, una vez que se reanude el juicio, se avance de manera "rápida" con el proceso, ya que existe "una cantidad muy grande de pruebas".

"Lo que tenemos que tener claro es (que) más allá de quién esté preso o no esté preso, al Gobierno Municipal, lo que le interesa es que se sentencien los culpables para que se puedan recuperar los recursos que han sido robados en las arcas municipales", dijo Montenegro.

Lea también

Santa Cruz

Audiencia de Angélica Sosa se suspende hasta el 6 de febrero

La exalcaldesa Angélica Sosa y otros seis exfuncionarios de la Alcaldía son acusados de delitos de corrupción por la supuesta creación irregular de 800 ítems.