A pesar de los avances en la campaña de vacunación contra la influenza en Santa Cruz, las autoridades sanitarias han encendido las alertas sobre la necesidad de inmunizar a un grupo específico de la población: los niños entre seis meses y dos años.

Según Jaime Bilbao, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), este grupo etario presenta el menor porcentaje de vacunación, a pesar de ser uno de los más vulnerables a complicaciones por la influenza. Bilbao hizo un llamado urgente a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los centros de salud a recibir la dosis correspondiente.

"Hemos alcanzado el 85% de dosis aplicadas, pero necesitamos llegar a más niños pequeños", enfatizó Bilbao. "Es fundamental que los padres tomen conciencia de la importancia de esta vacuna y la lleven a cabo de manera inmediata", sostuvo.

Vacunación hasta el 16 de agosto


Por su parte, la ministra de Salud, María Renée Castro, confirmó la semana pasada la ampliación de la campaña de vacunación hasta el 16 de agosto, con el objetivo de llegar a todos los grupos etarios. 

"Es una vacunación indiscriminada, no va a diferenciar, no va a discriminar el grupo etario absolutamente nada, sino que vamos a seguir incluyendo por dos semanas más la vacunación a todos los grupos de edad", lanzó la ministra.

Remarcó que hasta el 16 de agosto, "nosotros vamos a tener esta vacunación y después nuevamente vamos a cerrar la vacunación para que solamente sea la misma administrada a los grupos de riesgo".

Entre los datos que vertió la autoridad nacional, destacó que se han administrado un total de 1.328.453 dosis en el país, de las cuales 512.213 fueron dosis pediátricas, y 816.240 para adultos.

Lea también

Santa Cruz

¡Atención, Santa Cruz! Un frente frío se avecina esta semana

Las mínimas podrían alcanzar los 4°C en los valles cruceños, según el pronóstico del "Señor del Clima".