Llega el feriado del 6 de agosto y será un día propicio no solo para descansar, sino también para disfrutar en familia o con los amigos.

En la capital cruceña habrá buen clima, con un sol radiante que será el acompañamiento perfecto de este feriado, por lo que te damos opciones para disfrutar de un día lleno de aventuras y diversión.

A tan solo 20 kilómetros de la ciudad se encuentra Porongo, un lugar ideal no solo para comer delicioso, sino también para disfrutar de sus lugares turísticos y paisajes. Quien llegue hasta ahí debe visitar El Mirador, que está a tan solo una cuadra de la plaza principal; la entrada cuesta 5 bolivianos y podrán sacarse fotografías fuera de lo común.

En dicha localidad se encuentra un Castillo abandonado, a 15 minutos de la catedral. La entrada vale 10 bolivianos y podrán vivir una experiencia fuera de serie.

A 5 kilómetros de la carretera a Porongo se encuentra Jungla Aventura, un lugar rodeado de naturaleza, ideal para practicar deportes extremos y vivir una experiencia llena de adrenalina.

parque

Otro lugar ideal para visitar es Buena Vista, ubicada a 124 kilómetros al noroeste de Santa Cruz, a unas dos horas en vehículo. Allí, su iglesia atrae a los visitantes, conservando el legado de los Jesuitas que instauraron la Misión en 1964, en la iglesia de Los Santos Desposorios de José y María.

Siguiendo el paseo por el lugar se llega hasta la Quesería Suiza, donde no solo se degustará una variedad de quesos, sino también se verá el proceso de elaboración.

Por si fuera poco, en la Quinta Curucusí está su bioparque, donde se puede alimentar a los animales, pasear por sus jardines y disfrutar de sus lagos. A una cuadra de la plaza está el Mirador del Amboró, un sitio de acceso gratuito donde los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza.

Siguiendo el recorrido se encuentra en Cotoca el parque Fantasía, a tan solo 18 kilómetros de la ciudad. Allí hay piscinas, tirolesas y la atracción es la pequeña ciudad en miniatura, donde hay hasta un pequeño Cristo del tamaño de una persona.

cotoca

Por último, Colpacaranda, ubicado a 32 kilómetros al norte de la capital, tiene una extensión de 38 hectáreas, siendo su atractivo principal una laguna natural de 18 hectáreas. Es una opción ideal para aquellos que quieran vivir deportes extremos y tomar el sol, ya que en el lugar hay capibaras, tirolesas, paseos a caballo y hasta ponis.


Lea también

Educación y sociedad

Orgullo gastronómico: la vuelta a Bolivia en nueve platos típicos y más

Bolivia es un crisol de pisos ecológicos, de pueblos ancestrales, de culturas y de sabores