El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien se encuentra detenido en el penal de Chonchocoro, de La Paz, desde diciembre de 2022, publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales dirigido a su hijo Rafael en conmemoración de sus nueve meses de vida.

"Mi bebé hermoso (Rafael), nueve meses ya desde el día en que tu primer llanto rompió el silencio anunciando tu llegada. Nueve meses ya desde el día que la luz de Dios abrió tus ojos. Nueve meses ya desde el día que los brazos de tu mamita se hicieron cuna para entibiar tus sueños", comienza el mensaje de Camacho, quien no ha dejado que la distancia física le impida expresar su amor y sus sentimientos hacia su hijo.

En el texto, Camacho reflexiona sobre el sacrificio y la lucha por su causa, la cual considera necesaria para que su hijo y el pueblo boliviano vivan en libertad. "Sé que son pocos los momentos que pasamos juntos, sé que la lucha por esta causa es dura pero necesaria para que vos y nuestro pueblo vivan en libertad, sé que cada encuentro es mágico y que cada despedida es triste; pero también sé que nada que valga la pena se construye sin sacrificio", afirma.


El gobernador también menciona los valores que quiere transmitirle a Rafael, especialmente la importancia del amor a Dios, la familia y su tierra. "Mi bebé hermoso, ame con todo su corazón a Dios y a su mamita que son quienes le dieron la vida, a sus hermanos que es con quienes la va vivir, a sus abuelos que son su historia y a su tierra que es su hogar", escribió Camacho.

El gobernador finaliza su carta con una promesa a su hijo: "Y de su padre, mi hijo querido, sepa que de su padre que lo ama tanto, nunca va tener que sentir vergüenza, tiene mi palabra. Te amo mi bebé hermoso, falta poco para que estemos juntos todos los días. Gracias por tu vida. Declaro a los cielos tu eterna felicidad. Te ama, tu papito".

Lea también

Santa Cruz

Productores bloquean el Puente de la Amistad y obstaculizan el paso hacia Cochabamba

Los productores exigen la aprobación del uso de biotecnología. En San Julián y en Cuatro Cañadas también hay bloqueos.