El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Antonio Talamás, se refirió al informe económico financiero correspondiente al primer semestre del año que fue presentado en la sesión de la ALD por el secretario departamental de Hacienda, Miguel Sorich.

Talamás indicó que la situación es bastante crítica. "Hasta el 30 de junio, estamos hablando de una disminución de más de 150 millones de bolivianos. En base al informe del Secretario de Hacienda, podríamos llegar a más de 500 millones de bolivianos en reducción presupuestaria para esta Gobernación", recalcó.

El secretario de Hacienda participó esta tarde en la sesión de la ALD. Expuso la situación financiera que atraviesa la Gobernación y pidió el apoyo de los legisladores para paralizar el incremento salarial que corresponde al sector salud.

"No estamos en condiciones de aumentar el sueldo al sector salud, ni a ningún sector, ya que no contamos con la liquidez", justificó con el informe presentado en la ALD:

El aumento presupuestario requerido para atender al sector salud supone un incremento anual de Bs 7,5  millones. La Gobernación cubre el salario de 1,720 funcionarios, "que no son competencia departamental, sino una competencia nacional que la Gobernación ha venido cubriendo durante los últimos años", complementó.

La ALD aplazó su decisión respecto al incremento salarial al sector salud. Por acuerdo entre los jefes de bancada, aguardarán la respuesta del Ministerio de Economía y del Ministerio de Salud al pedido enviado por la Gobernación.   

Lea también

Santa Cruz

La situación económica de la Gobernación “está bastante complicada”, dice el secretario de Hacienda

Miguel Sorich, secretario departamental de Hacienda, presentó un informe económico de medio año ante la ALD. Sin liquidez y con una reducción estimada de ingresos de 578 millones se anuncian recortes en la gestión