Debido a uno de los cuatro cercos que está sufriendo Santa Cruz, a la altura de Yapacaní, alrededor de 700 productores  de leche se perjudican. De manera diaria entregan 80 mil litros de leche en la planta de Industrialización de Pil.  Ante la imposibilidad de trasladarse hasta el lugar, regalan el producto a la gente.

La escena se repite desde Yapacaní hasta Montero, aseguró Mauricio Serrate de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple). En otras granjas, los productores deben deshacerse de la leche al no poder ofrecerla al industrializador.

"Hoy no han podido salir ninguna de las cisternas que van y recogen en las granjas, es decir el 100% de los productores, debido a los cercos a la ciudad de Santa Cruz y más que todo al pueblo boliviano. Están afectando directamente al productor lechero", expresó Mauricio Serrate. 

Fedeple, estima una pérdida de más de un 1.300.000 bolivianos diarios. Aseguran que desde el inicio del paro por el censo 2023, no habían tenido perdidas. 

Lea también

ECONOMÍA

Industrias oleaginosas rechazan suspensión de exportaciones de soya y descartan escasez de alimentos

La Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas asegura que no es real que haya desabastecimiento del mercado interno, como señala el Gobierno nacional, para aplicar la medida

Lea también

PAÍS

Empresarios exigen al Gobierno solucionar la agenda ciudadana con confianza, buena fe e intermediación

Perciben una "escalada de violencia y descontrol, generados nuevamente por decisiones políticas, que están conduciendo peligrosamente a un escenario de confrontación entre bolivianos”. Observan la vulneración de derechos fundamentales