Un total de 15 toneladas de ayuda alimentaria, recibió este jueves, la Central Indígena de Comunidades de Concepción (CICC) que la gestionó vía "estructura orgánica" ante el Viceministerio de Defensa.

Se trata de víveres, como :arroz, aceite, azúcar y fideo que beneficiarán a comunidades indígenas de Concepción, que resultaron afectadas por los incendios forestales.

“Las gestiones la iniciamos como CICC el 23, 24 y 25 de agosto, a través de nuestras organizaciones matrices como la OICH y la CIDOB”, informó Mateo Choma, vicepresidente de la CICC.

Los productos se recibieron oficialmente este jueves, en la ciudad de Santa Cruz, y en los siguientes días se elaborará un cronograma de distribución, informó el dirigente.

Concepción concentra la mayor cantidad de incendios forestales activos del departamento y un gran porcentaje de comunidades indígenas son las damnificadas.

Lea también

Santa Cruz

En San Matías rogaron a Dios que mande lluvias para apagar los incendios forestales

Bomberos y comunarios llevan más de cinco días tratando de apagar ese incendio, que amenazó por más de dos veces con ingresar a la población Peteña.