El fervor patrio se sintió este lunes, 5 de agosto, en tres provincias cruceñas durante las celebraciones del 199 aniversario de independencia, con actos cívicos y desfiles llenos de color, música y orgullo nacional.

En Pailón, según reportó el corresponsal de EL DEBER, Hubert Vaca, las celebraciones comenzaron muy temprano esta mañana con una misa de acción de gracias, oficiada por el párroco Anselmo Vargas. Posteriormente, autoridades municipales, educativas y estudiantes, luciendo sus mejores galas, participaron en un desfile cívico que recorrió las principales calles del municipio..



Desde Concepción, el corresponsal de EL DEBER, Jorge Huanca, describió que se vivió un ambiente de fervor cívico en vísperas del 6 de agosto y rumbo al Bicentenario. 

El subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Carlos David Yabeta, junto con otras autoridades locales, encabezaron el desfile cívico en el que participaron unidades educativas e instituciones locales. El evento se llevó a cabo en la plaza 8 de Diciembre, frente a la Catedral Inmaculada Concepción, bajo un sol abrasador y un ambiente denso debido a los incendios forestales cercanos.



San Matías también rindió su homenaje a Bolivia con un emotivo acto. Juan Pablo Cahuana, corresponsal de EL DEBER, estuvo en el lugar donde se reunieron las autoridades locales, lideradas por el subgobernador de la provincia Ángel Sandoval, Luis Miguel Carracedo, quienes realizaron un homenaje en el que la banda de música de la Unidad Educativa Piloto Número 1, compuesta por niños y adolescentes, proporcionó el marco musical en ausencia de la banda del ejército. 



Durante el discurso central, Carracedo rindió tributo a los valientes bomberos forestales que continúan luchando contra los incendios, arriesgando sus vidas para proteger la región.


Lea también

Santa Cruz

Estudiantes cruceños desfilan con orgullo en vísperas del 199 aniversario de Bolivia

En distintos puntos de la ciudad, los estudiantes le rindieron homenaje a Bolivia.