A  través de una carta, el alcalde Jhonny Fernández le pidió al presidente Luis Arce que convoque a una cumbre económica social y productiva para tratar la escasez de diésel y el dólar, además de otras problemáticas.

"Convocar a una cumbre económica, social y productiva, para tratar los temas álgidos que en este momento preocupan a toda la población; esta cumbre podría considerar, en su orden del día, formas de solucionar la falta de divisas, abastecimiento de carburantes y la reactivación económica", reza la parte principal de la misiva. 

Asimismo, Fernández expone que en el encuentro se podría tratar el apoyo de municipios, gobernantes y sectores sociales productivos para que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) apruebe créditos.

"Por otro lado, considerar el apoyo que los municipios, gobernaciones y sectores sociales productivos pueden coadyuvar para liberar o permitir que la Asamblea Legislativa apruebe los créditos que están paralizados y que son de beneficio para toda la población", concluye el documento. 

La carta fue enviada este jueves, 1 de agosto, cuando en el país se reportan varios puntos de bloqueo de parte de choferes que piden la dotación de diésel.

Lea también

Santa Cruz

Sectores sociales 'arcistas' en Santa Cruz marchan en contra de los paros y bloqueos

La medida apoya al presidente, Luis Arce