Sectores sociales -afines al presidente Luis Arce- de Santa Cruz se congregaron en la avenida Grigotá y cuarto anillo, esto para partir en una marcha en contra de los paros y bloqueos registrados en las últimas jornadas, debido a la escasez de combustibles y dólares. 

Los representantes del denominado Bloque Oriente partieron con pancartas y banderas en mano, desde el cuarto anillo de la Doble Vía a La Guardia hacia el segundo anillo de la avenida Grigotá. 


Según explicaron los manifestantes, la medida respalda al gobierno de Luis Arce y rechaza los bloqueos registrados por la escasez de combustibles  y dólares en el país. 

"No pueden perjudicar de esta manera a la población; los transportistas tienen todas las de ganar, quienes realmente sufren son los que viven del día a día", vociferaban los manifestantes desde las calles. 

Para algunos de los marchistas, se debería destacar las gestiones que el presidente del Estado hizo y está haciendo para que el combustible llegue hasta las estaciones de servicio, tanto de las ciudades como en las provincias. 

Lea también

PAÍS

Viceministro Torrico: Larach “fue un accidente en el Comité Cívico de Santa Cruz”

La propuesta para adelantar las elecciones activó un debate entre el Gobierno, dirigentes del transporte y cívicos. La falta de combustible y el alza de la cotización del dólar paralelo moviliza a varios sectores