Los agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) realizó un operativo de interdicción al narcotráfico en el trópico del departamento de Cochabamba, y hallaron 29 fábricas móviles de producción de pasta base de cocaína.

De acuerdo con el informe de la Policía, los efectivos de Umopar, que dependen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en los sindicados denominados  26 de Agosto, Valle Alto, Isiboro, 10 de Agosto, 12 de Mayo, Uncía, 9 de Abril, Comunidad San Germán, y Sindicato Puerto Patiño, ubicados en las provincias Chapare y Carrasco.


En este operativos, que se ejecutaron la madrugada de este jueves, se hallaron 29 fábricas móviles de elaboración de pasta base de cocaína, las cuales fueron destruidas por los policías.

Además, secuestró un minibús marca Toyota y 3.725 litros de agua rica, equivalentes a 140 kilos con 885 gramos de cocaína. También se halló 250 litros de un líquido color verdoso; el tipo de sustancia está por determinarse.

Lea también

PAÍS

A un año de su fuga, la Policía desconoce el paradero de Marset y la Fiscalía tramita su extradición

Un reportaje del periodista Kevin Sieff, de The Washington Post, cuenta los inicios de Marset, las frustraciones del narco uruguayo como jugador de fútbol hasta su estrategia de lavar dinero usando clubes deportivos