El plazo del 'perdonazo' tributario establecido por la Alcaldía cruceña durante la emergencia sanitaria y que se extendió hasta el posconfinamiento fenece este 30 de octubre.  La medida aplica un descuento del 100% de multas e intereses para los tributos de gestiones anteriores y el 50% de la gestión vigente y gestiones en mora.

Desde la Secretaría de Recaudaciones (SER), el titular Joaquín Crapuzzi explicó​​​​ que también se amplían los horarios de atención en las oficinas, por lo que los contribuyentes pueden acudir para ponerse al día desde las 07:30 de la mañana; se atiende en horario continuo.

"Las recaudaciones están llegando al mismo nivel del año pasado. Pido a la población que aproveche estos últimos díasDesde mañana el horario será corrido, no se van a cerrar las puertas, desde 07:30 hasta que se vaya el último contribuyente, lo mismo para el sábado", expresó el ejecutivo.

El perdonazo tributario aplica para el pago de impuestos sobre inmuebles, vehículos y patentes (incluye a los centros de abastecimiento) y se pueden realizar pagos en línea, a través de plataformas remotas y sin tener que acudir a las oficinas. 

El pago de los tributos también se puede hacer a través de instituciones como el Banco Unión, Banco Fassil, Banco Mercantil Santa Cruz y Banco de Crédito-BCP, entre otras. SER cuenta con ventanillas para la atención al público.

en contexto

Santa Cruz

Se amplía hasta el 30 de octubre el plazo del pago de impuestos con el 50 % de descuento

El plazo se vencía hoy. Desde el SER informaron que tras un análisis entre Crapuzzi y Sosa se decidió ampliar la fecha del pago