La tarde del domingo, en la localidad de Las Petas, ubicado a 90 km de San Matías, un pistolero ingresó a la vivienda de Teodosia Pérez Gil, de 60 años, a quien disparó a quemarropa con un arma de fuego y le quitó la vida en presencia de una vecina, según fuentes oficiales.

La testigo del crimen, identificada como Andrea Rodríguez, alertó a los familiares de la occisa y se retiró del lugar. Acto seguido, los dolientes alzaron el cuerpo e instalaron el velorio. La Policía, con asiento en San Matías, conoció del hecho alrededor de las 21:00 por denuncia anónima y envió al lugar investigadores con la intención de realizar el levantamiento legal del cadáver, pero los parientes se opusieron e incluso se negaron a cooperar con la pesquisa.

Los agentes hicieron algunas diligencias en la escena del crimen y verificaron cuatro impactos de bala en el cuerpo de la infortunada mujer: tres orificios de entrada uno de salida en las regiones del tórax, el hombro izquierdo y el antebrazo derecho.

Te puede interesar:

San Matías: Felcn habla de tiroteo y posesión de droga

El fiscal departamental, Freddy Larrea, manifestó que el fiscal de la zona también ha confrontado problemas para iniciar la investigación. Por ahora se desconoce la identidad del sicario.