Los operativos policiales se intensificaron este lunes en el municipio de Puerto Quijarro, frontera con la ciudad brasileña de Corumbá, en busca de capturar a los sicarios de José Hilton Severiche Zabala, de 26 años, quien fue asesinado a tiros el fin de semana.

El reporte preliminar de la Policía da cuenta que José Hilton y su acompañante fueron heridos de bala en el barrio Aparecida de Puerto Quijarro el mediodía del domingo, por desconocidos que se dieron a la fuga con rumbo hacia la frontera con Brasil.

Los dos heridos fueron auxiliados en una ambulancia hacia el hospital municipal Príncipe de Paz, en donde José Hilton Severiche Zabala perdió la vida producto de las lesiones por arma de fuego que le provocó una gran pérdida de sangre.

La otra persona afectada fue trasladada a un hospital de tercer nivel de la capital cruceña, donde permanece internado.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ya inició una investigación de oficio y en las próximas horas se tomará declaración a los familiares de las víctimas. Mientras los operativos continúan con la finalidad de capturar a los sicarios.

La hipótesis que se maneja es que el asesinato se trataría de un ajuste de cuentas y se presume que los asesinos siguieron a su víctima desde territorio brasileño para después acribillarlo.

Lea también

Santa Cruz

Esposa de un alto jefe policial de Santa Cruz denuncia que sufrió una brutal golpiza por parte de otra mujer

El hecho sucedió en el parqueo de un centro comercial. La principal agresora fue identificada por la víctima y el hecho es investigado por lesiones graves, gravísimas y amenazas de muerte