El paro de 24 horas del transporte urbano concluyó, y la Policía afirma que no se registraron enfrentamientos, por lo que califica de pacífica esta jornada en el departamento de Santa Cruz.

El director departamental de Tránsito, Víctor Hugo Sanabria, indicó que este jueves los policías salieron a las calles a controlar el tráfico vehicular y evitar conflictos entre bloqueadores y conductores.

“Nosotros hemos estado en diferentes puntos, donde el transporte público ha bloqueado, tratando de viabilizar vías a efectos de no generar congestionamiento vehicular y hasta el momento no hemos tenido denuncias (de conflictos) entre conductores y manifestantes”, afirmó.

Jornada nacional tranquila

El reporte de la Dirección Nacional de Transito también indica que la jornada del paro de los transportistas urbanos fue tranquila, debido a que se desplegaron 1.800 efectivos para prevenir enfrentamientos en todo el país.

Este jueves se registraron 149 puntos de bloqueo en los nueve departamentos, según el reporte de la Policía. Los bloqueos de la zona urbana de las capitales de los departamentos ya fueron levantados, sin embargo, persiste la medida de presión en algunas provincias.

Lea también

Santa Cruz

Paros y bloqueos: ¿Qué le pide el alcalde Jhonny Fernández al presidente Arce?

El Ejecutivo Municipal le envió una carta al primer mandatario