El presidente de la unión Juvenil Cruceñista, Juan Martín Delgado, confirmó a EL DEBER que las ocho personas retenidas por los bloqueadores a la altura de Tiquipaya, fueron liberadas casi a medianoche.

El candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho, también dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter. Según él, desde Tiquipaya avisaron que las unidades policiales de Grupo Civil de Apoyo a la Policía (Gacip) y Centro Especial de Investigación Policial (Ceip), lograron liberar a las ocho personas "que el MAS tenía secuestradas", sostuvo, a tiempo de exigir que se castigue a los responsables.

El presidente cívico, Rómulo Calvo, atribuyó este hecho a grupos del Movimiento al Socialismo, que emboscaron a la caravana de 80 personas, todos de plataformas y residentes samaipateños.

Giovanny Ibáñez, uno de los integrantes de la caravana, denunció que las personas fueron secuestradas y torturadas por los bloqueadores.

Lea también

Santa Cruz

Ocho personas son retenidas y maltratadas por bloqueadores y el Comité Cívico apunta al masismo

Hasta la noche del sábado 8 de agosto la Policía de Jorochito se encontraba negociando con los secuestradores sin éxito. El líder cívico, Rómulo Calvo, aseguró que el comandante departamental se comprometió a mandar un contingente