Un contingente policial de al menos 12 camioneta se encuentra vigilando a cientos de flotas y camiones que se encuentran parqueados en el carril de retorno en la carretera a Cotoca (cuarto anillo y avenida Virgen de Cotoca).

Este es uno de los puntos en los que los transportistas están concentrados para realizar una marcha hoy, jueves, a las 16:00, por el cuarto anillo, que concluirá con una concentración en el monumento al Cristo Redentor, a las 19:00.

En la medida de protesta, en rechazo a la Ley 1386 y otras normas promovidas por el Gobierno, que son consideradas atentatorias a los derechos ciudadanos, participarán la Cámara de Transporte del Oriente, Fedetrapesc, Asociatri, Astic, Sindicato de Transporte Pesado, Federación Departamental de Transportistas de Omnibuses y la Coordinadora de Transporte Pesado de Santa Cruz.

Luis Áñez, presidente de la Cámara de Transporte del Oriente pidió al presidente Arce que los escuche, porque son parte del pueblo y que abrogue la Ley 1386.

Algunos de los transportistas señalaron que les preguntaron a los policías a qué se debía su presencia en el lugar, a lo cual los uniformados respondieron que tienen órdenes de no dejarlos movilizarse.

Se espera que más transportistas se sumen a la caravana en las próximas horas.   


Lea también

Santa Cruz

Gremiales analizan cerrar los mercados de Santa Cruz el fin de semana

El abastecimiento por las mañanas suaviza las medidas de presión. Un dirigente del sector pide a los comerciantes que refuercen los bloqueos una vez concluido el periodo de atención al público