Agentes de la Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía realizaron allanamientos de al menos tres inmuebles en el caso de la denuncia contra ex autoridades municipales por la compra con supuesto sobreprecio de un terreno para que opere el nuevo vertedero municipal, en la zona de San Miguel de los Junos. 

Los allanamientos ordenados por la jueza anticorrupción Albania Caballero se ejecutaron este martes en inmuebles, con la participación del fiscal anticorrupción Alberto 'Choco' Zeballos. Uno de los inmuebles allanado está ubicado en la avenida Busch y tercer anillo (condominio Ciudad Real); otro, en la avenida Roca y Coronado (condominio Mandalay), donde habitaba la ex secretaria municipal de finanzas, Sandra Velarde; y otro inmueble ubicado en la calle Junín, que pertenece a Rubí Indira Suárez Subirana, exfuncionaria municipal.

Los procedimientos se realizan dentro de las investigaciones por los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y otros. La denuncia contra exfuncionarios municipales fue hecha por el la Dirección Municipal de Transparencia de la Alcaldía cruceña, a cargo de Adriana Pedraza.

Por esta denuncia son investigados Rubí Indira Suárez Subirana, Sandra Velarde Casal, Fabián Égüez Hurtado, Hernán Égüez Hurtado y otros.  "Por este caso hay dos exfuncionarias municipales investigadas y otras seis personas particulares", dijo uno de los fiscales.


Lea también

Santa Cruz

Transparencia de la Alcaldía niega tráfico de ítems y adelanta proceso por nepotismo contra Sosa

Adriana Pedraza negó las acusaciones del abogado Joadel Bravo y señaló a Angélica Sosa como la persona que incurrió en nepotismo, por lo que adelantó que se le iniciará un proceso penal cuando se termine de recabar la documentación