El mismo concejal, Federico Morón, informó que su audiencia fue suspendida por carga procesal y sin conocer la nueva fecha y hora. "Nos indicaron que nos iban a notificar con esos detalles", remarcó el legislador. Morón es procesado por el alcalde Jhonny Fernández, que le interpuso una acción de protección de privacidad y por el que tenía que presentarse este miércoles al mediodía. 

Morón sostuvo que acudió a la citación puntual. "Llegamos al mediodía esperamos como media hora y luego nos informaron que se suspendería", explicó a tiempo de indicar que en ese momento no les indicaron la nueva fecha ni hora, solo adelantaron que "seríamos notificados". 

Más temprano 

Para el concejal, “este es mi proceso número 11 durante la gestión de Jhonny Fernández, y es el primero donde él decide enfrentarse directamente. Está claro que busca frenar mi fiscalización, evitar que hable de palos blancos, de fiestas o de terrenos adquiridos de manera irregular”, afirmó Morón en entrevista con EL DEBER.

El concejal considera que estas acciones buscan dejar un precedente y frenar su trabajo como fiscalizador. Además, aseguró que las denuncias no lo detendrán: “La ciudad está quebrada y colapsada; pero a esto se dedica el alcalde, a frenar la fiscalización real”, agregó.

La acción de protección de privacidad

En el recurso de acción de protección de privacidad planteado por Fernández, se alega que Morón habría vulnerado derechos a la intimidad, honor y honra del alcalde, a través de publicaciones en redes sociales. En el documento se pide que el concejal elimine el contenido que presuntamente afecta a Fernández y que se evalúen posibles indicios de responsabilidad civil y penal.

El alcalde también solicitó medidas cautelares para evitar nuevas publicaciones, mientras se resuelve el proceso legal. Además, en un memorial adicional, Fernández acusó a Morón de reincidir en sus declaraciones públicas sobre estos temas.

Lea también

Santa Cruz

Activismo juvenil: Luciano Antelo lucha por un futuro sin incendios forestales

El joven activista, de 15 años, lleva a cabo una protesta simbólica de 11 días en la plaza 24 de Septiembre para sensibilizar sobre la pérdida de 11 millones de hectáreas en Bolivia