Después de días de intenso calor, con temperaturas que han alcanzado los 42 grados centígrados en algunas zonas de la Chiquitania, el departamento cruceño podría experimentar un alivio con la llegada de un frente frío, que promete bajar los termómetros este fin de semana.

Cristina Chirinos, experta en agrometeorología, señaló que este martes se espera que la temperatura llegue a los 38 grados centígrados en la capital cruceña, debido a cielos poco nubosos y una atmósfera inestable.

Sin embargo, Chirinos explicó que este calor extremo podría ceder temporalmente. "Mañana (miércoles) la temperatura probablemente descienda unos grados, rondando entre los 29°C y 30°C, gracias a chubascos aislados y un cambio en la dirección del viento", comentó la experta.

El alivio será corto. El jueves y viernes, las temperaturas volverán a subir, pero el fin de semana se espera un nuevo descenso, esta vez más significativo. 

"El fin de semana estará marcado por la entrada de un frente frío desde el norte argentino, que traerá lluvias, tormentas eléctricas y un viento sur con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora", agregó Chirinos.

Este fenómeno traerá temperaturas mínimas de 13 a 14 grados centígrados durante las primeras horas de la mañana y máximas que no superarán los 22°C. Sin embargo, el frío no durará mucho. 

"Para el inicio de la próxima semana, se prevé nuevamente un ascenso de las temperaturas", añadió Chirinos.

Lea también

Santa Cruz

Más bomberos forestales se unen a la lucha contra incendios en Concepción

Las Fuerzas Armadas refuerzan la batalla contra el fuego en Santa Cruz, mientras la Gobernación envía asistencia humanitaria a los equipos en el terreno.