El Gobierno Autónomo Municipal atendió este sábado cinco casos de emergencia, entre ellos un incendio estructural, al llamado de vecinos de diferentes zonas debido a los fuertes vientos que se registraron.

Miguel Ángel Saavedra, de la Dirección de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal de la secretaría de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, informó que recibieron el reporte de cuatro árboles caídos hasta donde fueron desplazados el personal capacitado acompañados de la Unidad de Bomberos.

“Estamos listos con el equipo de emergencia para cualquier intervención ya sea por lluvias, desagüe, árboles caídos sobre vía pública o rescate en el agua. Estamos atentos”, dijo Saavedra a tiempo de remarcar que la comuna cruceña declaró alerta naranja por las ráfagas de vientos que para hoy sobrepasarían los 70 kilómetros por hora.

Señaló que ayer (viernes) se atendieron siete casos por árboles caídos sobre las calzadas, viviendas y vehículos. En los 15 días que lleva junio se anotó 733 emergencia, incluido los que se dieron ayer y hoy.

Saavedra manifestó que para cualquier emergencia la ciudadanía se podrá comunicar de manera gratuita al número 800125050.

Por su parte Mary Luz Farfán, Dirección de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, informó que ayer se apagó un incendio de un microbasural en la avenida G77, por ello, pidió a la población a no proceder a la quema de hojas y basuras, debido a que su propagación es inmediata.

“También tengan el cuidado de no estacionarse debajo de los árboles. Precautelen la seguridad de los niños, no los saquen a actividades recreativas en las plazas, y refuercen sus techos o masetas que puedan ser movidas”, recomendó. 

Lea también

PAÍS

Hay alerta en Bolivia por altas temperaturas, intensos vientos y lluvias

Al momento no existe ningún incendio forestal registrado de manera oficial por el gobierno, pero los focos de calor aumentaron a 2.863