La exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, volvió a recurrir a una carta para referirse a Jhonny Fernández. Desde el penal de Palmasola, donde se encuentra recluida de forma preventiva, Sosa vincula su situación legal a "la maldad de un flojo".

La carta manuscrita concluye con una forma que ya se ha hecho frecuente: "perseguida judicialmente por jhonny Fernández", lo que permite centrar las críticas anteriores en la actual autoridad.

Sin embargo, el tenor de la carta es totalmente distinto. Desde su inicio, muestra un tono amable y optimista a pesar de su situación legal. "Sonreiré porque, aún encerrada, mi alma es libre", inicia el mensaje. 

Justifica una fotografía que se reveló esta semana donde se observa a la exautoridad tomando café junto a un elenco de teatro. Los actores ingresaron al penal para celebrar el día mundial del teatro y ofrecer una presentación en el pabellón de mujeres. En la gráfica también se ve a Andrea Fórfori, involucrada en el caso de cobros irregulares por QR.

"Quien viene al Penal se me acerca y le invito un café con el corazón abierto y brindando mi amistad, debajo de un árbol, en las mesas plásticas, con tazas distintas unas de otras, con mucho cariño", asegura en la misiva.

Con cierto tono poético, Sosa agradece a Dios y recuerda sus años como funcionaria pública. "He perdonado la ingratitud y he sanado mi corazón. Por eso sonrío", resalta.


La carta manuscrita donde vuelve a referirse al actual alcalde

Lea también

Santa Cruz

Angélica Sosa va a otra audiencia por legitimación y escribe carta a la CIDH para denunciar persecución judicial

La exalcaldesa interina pide la visita de los comisionados al penal de Palmasola, donde permanece detenida desde hace 450 días.

Lea también

Santa Cruz

Suspenden, por sexta vez consecutiva, la audiencia de Angélica Sosa por el caso de legitimación de ganancias ilícitas

La exalcaldesa apuntó a Jhonny Fernández de armar un "proceso confabulado" cuando está a punto de salir de su detención preventiva