Este jueves 22 de agosto, los usuarios que utilizan el servicio de trufis entre Cotoca y Santa Cruz de la Sierra se vieron sorprendidos con un aumento en el costo del pasaje, que subió de Bs 5 a Bs 7. Esta alza temporal se debe a las obras de construcción del viaducto en la avenida Virgen de Cotoca, las cuales están generando un gran congestionamiento vehicular en la zona del cuarto anillo de la capital cruceña.

La asociación de trufis que cubre la ruta Cotoca-Los Pozos emitió un comunicado explicando la situación: 

"El cierre de vías en el cuarto anillo ha ocasionado un gran congestionamiento vehicular, provocando que los vehículos tarden el doble de tiempo en llegar a su destino. Por tal motivo, el precio del pasaje se verá afectado hasta que terminen las obras del viaducto".


Las obras, que comenzaron ayer miércoles 21 de agosto y se extenderán hasta el 21 de septiembre, han generado malestar entre los pasajeros que dependen de este medio de transporte. Muchos de ellos expresaron su indignación en redes sociales ante el aumento del pasaje, argumentando que este tipo de incrementos suelen volverse permanentes, incluso después de finalizadas las obras.

"Este aumento es un abuso. Nos dicen que es temporal, pero todos sabemos que no volverá a bajar", comentó un usuario molesto. 

Otros criticaron la falta de control por parte de las autoridades. "Hasta cuándo vamos a seguir aguantando la negligencia de la Alcaldía y la Gobernación de los abusos de sus amigos en las asociaciones. Nos están tomando el pelo", manifestó otro afectado.

Hasta el momento, la Gobernación de Santa Cruz no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el incremento, que contraviene el tarifario establecido para el transporte intermunicipal. Según el tarifario oficial, el pasaje entre Santa Cruz de la Sierra y Cotoca debería costar Bs 3 en micro y Bs 5 en trufi.



Lea también

Santa Cruz

Incendios forestales: Gobierno cuenta 5 en todo el país, mientras la Gobernación cruceña registra 27 solo en su territorio

Según el Gobierno, hay cuatro focos activos en Santa Cruz y uno en Beni.