La carretera Santa Cruz - Beni, por inmediaciones del municipio de San Julián continúa cortada, debido a los puntos de bloqueos que instalaron los pobladores y productores de esa región, exigiendo al Gobierno autorizar el uso de biotecnología, diésel, créditos, entre otras demandas.

La medida cumple este su segundo día, donde los sectores movilizados continúan en vigilia a la espera de un acercamiento con las autoridades, para debatir al menos ocho puntos planteados por los productores.

Desde Tránsito de la Bimodal de Santa Cruz, se informó que la carretera a Beni se encuentra intransitada, pero la venta de pasajes continúa de forma condicionada ya que se aguarda que esta jornada se habiliten cuartos intermedios en los puntos de bloqueo.

Los productores reclaman que, desde hace aproximadamente 15 años vienen exigiendo al Gobierno que se permita el uso  de biotecnología, pero éste no es aprobado.

Otra de las demandas es la renuncia del ministro de Obras Publicas, Edgar Montaño, ya que lo acusan de burlarse de las negociaciones, en su caso por promesas en la construcción y mantenimiento de caminos.

"Los productores estamos sufriendo, el Gobierno nacional no nos permite el uso de la biotecnología, conocemos la realidad como en el vecinos país de Paraguay nos triplica en producción, pero en Bolivia no nos hacen caso", reclamó uno de los manifestantes.

"Pedimos caminos y el ministro Montaño cada vez viene a mentir, nunca ha cumplido, también necesitamos combustible, en los surtidores no hay combustible", dijo Pastor Vargas, uno de los productores movilizados en San Julián.

Santa Cruz

Interculturales bloquean la ruta al Beni exigiendo biotecnología

Los interculturales advierten que el bloqueo se mantendrá hasta que el Gobierno atienda sus demandas.