Con la apertura de colegios para las inscripciones escolares y el inicio de las clases en puerta, desde la Alcaldía cruceña apuran labores para poner a tono las unidades educativasLa Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) anunció que en 310 colegios se hará arreglos hasta mediados de febrero.

El jefe Mantenimiento de Áreas Verdes y Residuos Especiales de Emacruz,  Cristian Gonzales, sostuvo que se está priorizando esta actividad debido a la mayor afluencia que se registra en los colegios.

Por ello, Emacruz realiza el servicio de corte de pasto, poda de árboles, desempapelado, barrido y lavado de los módulos educativos. "Esta acción se va intensificar durante la presente semana y las posteriores”, manifestó Gonzales.

No obstante, no todas las unidades educativas precisan el mismo servicio, ya que no se encuentran en las mismas condiciones y también depende del terreno y ubicación.

“Algunos módulos no necesitan corte de césped ni poda de árboles, solo  lavado de la infraestructura. Sin embargo, estamos tratando de realizar el mismo servicio a todos, para que estén en óptimas condiciones”, dijo la funcionaria.

Todas las unidades educativas están siendo fumigadas para la eliminación del mosquito transmisor del dengue, chikunguña y zika, además para eliminar el virus del Covid-19. Toda esta tarea es en caso de que se inicien las clases presenciales, aunque por el momento solo están autorizadas las virtuales y semipresenciales en las zonas urbanas.

Los trabajos de mantenimiento previstos para esta semana se harán en colegios de los distritos 1, 3, 6, 8, 9 y 13. 

Lea también

PAÍS

Ministerio de Educación habilitará plataforma gratuita para estudiantes y maestros

La plataforma virtual está en etapa de prueba y será habilitada desde el inicio de clases, la primera semana de febrero.

Lea también

Santa Cruz

El cáncer no detiene sus ganas de aprender; la escuela llega hasta la sala de internación

El apoyo de sus padres es fundamental para que los escolares realicen sus tratamientos mientras continúan con sus estudios. La escuela del Oncológico hace posible que los maestros lleguen hasta la cama donde los niños se recuperan