La policía recapturó a Carlos Miguel Cartagena López, recluso fugó de la cárcel de Palmasola el pasado sábado. El prófugo se había trasladado hasta Riberalta (Beni), donde permanecía oculto en una casa de sus familiares.

El reporte emitido por  la policía señala que el sujeto aprovechó la visita de los jueces a la cárcel para salir del penal. Cartagena cumplía una sentencia por 10 años de cárcel a raíz de un delito de pornografía.

Tras la fuga, la fiscal anticorrupción, Rosmery Barrientos, emitió orden de captura. En cumplimiento de  dicha disposición, al menos ocho operativos policiales se realizaron en la capital cruceña para ubicar al prófugo.

Los rastrillajes detectaron un vinculo entre el recluso y familiares que residen en la localidad de Beni. Ante esta noticia, activaron los controles y demandaron ayuda policial a Riberalta. Esta mañana fue detenido en un inmueble por agentes policiales.

El interno está siendo trasladado a nuestra capital y su situación jurídica se complicó porque se le iniciará otro proceso por evasión.

Lea también

PAÍS

Privado de libertad se fractura una pierna tras saltar un muro e intentar fugar de la cárcel de San Pedro

El recluso llevaba cuatro días en la cárcel y aprovechó que se encontraba en la sala de aislamiento cumpliendo la cuarentena antes de ser trasladado a su celda, rompió una ventana y caminó por los techos, pero al ser descubierto saltó a una cancha y sufrió la fractura


Lea también

PAÍS

Ministerio Público de Oruro investiga a dos policías que acompañaron a un reo a lenocinios

Los policías que trasladaron de Sucre a Oruro a Félix Flores, imputado por asesinato y robo, para una audiencia salieron con el investigado a locales de expendio de bebidas y lenocinios, incluso, a las aguas termales. Después, Flores se dio a la fuga