En una audiencia de apelación que se extendió por casi tres horas, la Justicia decidió mantener la detención preventiva por 90 días contra los cuatro altos ejecutivos del intervenido Banco Fassil. El fiscal encargado del caso, Julio César Porras, adelantó que apelará esta decisión con el objetivo de solicitar una ampliación de la medida.

Los cuatro ejecutivos que presentaron el recurso de apelación son los primeros que fueron recluidos en el penal de Palmasola. Entre ellos se encuentra Ricardo Mertens, presidente ejecutivo de la institución, así como los ejecutivos Jorge Arturo CH.V., Hernán S. V. D. y Hermes Hugo S. C., quienes recibieron la medida a finales del mes de abril.

Porras adelantó que, una vez que se cumplan los 90 días de detención preventiva, el Ministerio Público solicitará nuevamente la ampliación de la medida a 180 días para los cuatro investigados.

Este caso se abrió a raíz de una denuncia presentada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). Todos los individuos recluidos en Palmasola están siendo investigados por su presunta participación en delitos financieros, relacionados con la supuesta otorgación irregular de préstamos millonarios a prestatarios sin capacidad de pago.

Actualmente, un total de seis personas se encuentran bajo detención preventiva debido a la aparición de sus firmas en la documentación de las operaciones "overlimit". 

Además de los cuatro ejecutivos ya mencionados, también se encuentran detenidos la gerente general Patricia P.S. y el vicepresidente Martín Wille E. por su presunta implicación en este caso.

Lea también

Santa Cruz

Cuatro ejecutivos del Banco Fassil buscan defenderse en libertad mientras Fiscalía insiste en ampliar su detención

Los cuatro ejecutivos cumplen una detención preventiva de 90 días en Palmasola. La Fiscalía solicitará que se amplíe a 180 días.