La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) rescató a una adolescente, de 16 años, que estaba desaparecida desde el 27 de enero y que era explotada sexualmente en un lenocinio de la capital cruceña, además de aprehender a los dos administradores del lugar.
El comandante departamental de Santa Cruz, Rolando Rojas, informó que el operativo de rescate se lo realizó la tarde de este martes en un lenocinio ubicado en la zona del mercado Primavera, del quinto anillo de la capital cruceña, de donde se secuestró varios elementos, entre ellos un código QR que era usado para cobrar los servicios sexuales y un libro con la lista de los clientes.
Por su parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, identificó a los aprehendidos como Cristian G. E. y Everth G. T., quienes son procesados por los delitos de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual y proxenetismo.
“Hemos tenido un operativo exitoso, gracias a la coordinación permanente con el personal de la Policía Boliviana, el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), la División de Trata y Tráfico de personas y otras instituciones que de una u otra manera son parte coadyuvante en la lucha contra la violencia a las mujeres y en especial a las personas en situación de vulnerabilidad, de esta forma se logró rescatar a una víctima adolescente”, dijo Zeballos.
El fiscal departamental agregó que los dos administradores del lenocinio fueron trasladados a dependencias de la Felcc para que presten sus declaraciones en calidad de investigadas por los delitos de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual y proxenetismo, para posteriormente, ser puestos ante un juez cautelar quien definirá su situación legal.
La víctima de 16 años fue trasladada a instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género para que le realicen diferentes valoraciones, elementos que serán plasmados en la imputación formal.
Lea también
PAÍS
Comandante de Cochabamba no fue notificado con la orden de aprehensión contra Evo, pese a que fue emitida en octubre
La orden de aprehensión contra Evo Morales fue emitida el 16 de octubre, por no haberse presentado a declarar por una denuncia en su contra.