La ciudad de Santa Cruz de la Sierra se engalana para recibir al mes de la independencia. La Alcaldía dio inicio con el embanderamiento de la rotonda Cristo Redentor. El acto simbólico contó con la presencia del alcalde Jhonny Fernández y la reina de Santa Cruz, Lía Barrientos.

Santa Cruz se viste de verde, blanco y verde /Foto: Fuad Landívar.


Durante la ceremonia, Fernández invitó a todos los cruceños a sumarse a la celebración y recibir el mes con la decoración de hogares, edificios y vehículos con la bandera verde, blanco y verde. "Comenzamos la embanderada. Le pedimos a todos los vecinos que pongan su banderita, nuestro orgullo de los cruceños, en sus casitas, en sus edificios, en sus vehículos", expresó Fernández. Además, recordó que este año se celebran 214 años de independencia, un motivo más para vestir de verde la ciudad.

El alcalde también adelantó la agenda de actividades programadas para septiembre, que incluye la entrega de obras en diversos distritos y la mejora de infraestructuras como parques, plazas, módulos educativos, y la pavimentación de calles. 

En su discurso, Fernández subrayó la importancia de mantener el ánimo elevado a pesar de las dificultades. "A pesar de la crisis, a pesar de las adversidades, los cruceños sabemos levantarnos, y con esa energía vamos a festejar este septiembre el día de Santa Cruz, el día del amor, el día de la primavera", manifestó. Invitó a todos a celebrar la alegría de haber nacido en esta tierra.

Lea también

Santa Cruz

¿Cómo se vivirá el inicio del mes aniversario de Santa Cruz?

La agenda del gobierno municipal tiene varias actividades previstas, que arrancan este domingo