El departamento cruceño sigue con la curva de contagios en ascenso. Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), fueron 180 casos los registrados esta jornada, una cifra más elevada con relación a ayer, cuando se registraron 111.

La capital de Santa Cruz agrupó a 179 de los 180 nuevos casos detectados esta jornada. Con estos nuevos registros el acumulado de infectados en esos cinco meses del año llegó a 105.518.

Mientras que la cifra total de recuperados ascendió a 130.905, luego de que 50 personas vencieran la enfermedad esta jornada. Además de que nuevamente no se registraron personas fallecidas, al igual que la semana anterior, por lo que el número de decesos se mantiene en 670.

Según el Sedes, este viernes 27 de mayo se vacunó a 2.548 personas en la capital y las provincias del departamento. Es así que, hasta la fecha se han inmunizado con primeras dosis al 58% de la población objetivo (3.068.252) y con segundas al 46%. Mientras que el 16% fue vacunado con la dosis única y 13% recibió la de refuerzo.

Lea también

Santa Cruz

Virus del mono: Sepa qué hacer para saber si es portador y cómo sobrellevar un aislamiento en casa

El infectólogo Juan Saavedra, presidente de la Sociedad Boliviana de Infectología, destacó la importancia de realizar un diagnóstico previo. Se debe estar aislado entre 14 y 21 días, para que las erupciones en la piel puedan secar completamente