De acuerdo con el último reporte, solo dos incendios activos quedan en el país, uno en el municipio de San Matías del departamento de Santa Cruz y otro en el municipio de Magdalena en Beni. Así lo confirmo la noche de este jueves, el segundo comandante del Comando Conjunto de Respuesta ante eventos Adversos (CCREA), Edwin Sejas Ríos.

"Gracias al trabajo de bomberos forestales, descargas con aeronaves y las precipitaciones pluviales, se lograron sofocar esta jornada siete incendios de los nueve que se registraron ayer (miércoles), en los municipios de: Concepción, San Rafael, San Javier, Roboré, San Ignacio de Velasco, Puerto Suarez y El Puente", resaltó la autoridad militar en conferencia de prensa.

En Roboré (comunidades de: Naranjitos, San Lorenzo Viejo y San Lorenzo Nuevo), donde el miércoles se registraron incendios de magnitud, que afectaron a familias enteras por la humareda, este jueves, las llamas fueron sofocadas.

Sejas detalló que los tres helicópteros Z-9 y un Eco Charlie, camiones cisternas, drones, herramientas ayudaron a los bomberos a luchar contra el fuego.

Los dos incendios activos están en los municipios de San Matías y Magdalena, Beni. En ambos municipios más de 90 los bomberos forestales continúan con las labores de sofocación. “Nuestro punto álgido sigue siendo San Matías, porque aún continúan los incendios forestales”, dijo.

Lea también

Santa Cruz

¿Hasta cuándo se queda el 'surcito' en Santa Cruz?

Atención, porque en los valles y Cordillera se prevé que el termómetro llegue por debajo de los 0°C