El Servicio de Encauzamiento de Ríos de la Gobernación de Santa Cruz (Searpi), alertó a los habitantes de la cuenca baja del río Piraí, que se registró una crecida extraordinaria en la cueca alta, en la estación La Angostura, donde el agua llegó a los 4.78 metros, lo cual ha generado un turbión que estaría llegando a la ciudad de Santa Cruz en las próximas horas.

José Antonio Rivero, director de Cuencas del Searpi, advirtió a las personas que realizan actividades cerca del río, tanto en las cuencas alta, media y baja, que se retiren del río. “Estamos ante una crecida extraordinaria, que tiende a bajar, ya que ha dejado de precipitar la lluvia en la cuenca alta, pero el turbión va a llegar ahora”, indicó Rivero a las 16:00 de hoy sábado.

El funcionario alertó también que se ha registrado una mazamorra bastante alta, que en dos horas podría llegar a la ciudad con fuerza. “Llegaría a lo que corresponde Santa Cruz de la Sierra, las (zona de) Cabañas, donde se están desarrollando obras en el puente (Urubó). Nosotros ya hemos alertado a las distintas instituciones y empresas que se retiren del río y tomen los recaudos necesarios”, señaló.

Al mismo tiempo explicó que la lluvia que se inició a las 8:00, generó 131 milímetros (litros por metro cuadrado) de lluvia en la zona de La Angostura.

Mirá el video: