Esta tarde, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la comisión de fiscales a cargo del caso allanaron varios inmuebles vinculados a Misael Nallar, quien está detenido en la cárcel de Chonchocoro, de La Paz, por el asesinato de tres uniformados en Porongo.

Los operativos que se realizan esta tarde están relacionados a la investigación por el delito de legitimación de ganancias ilícitas que se abrió contra Nallar, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico

Esta vivienda del barrio Cañada El Carmen es una de las allanadas /Foto: Alejandra Quintela


Una de las viviendas allanadas está ubicada en el barrio Cañada El Camen, de la zona del quinto anillo y avenida San Aurelio. En este lugar se encuentra el fiscal José Luis Flores, supervisando la requisa que realizan los agentes policiales.

Otro de los inmuebles visitados se encuentra en la zona del Urubó, que supuestamente pertenece a un familiar de Misael Nallar, quien es yerno del capo narco Einar Lima Lobo, que fue extraditado a Brasil en mayo de 2021.

“Se dio cumplimiento a una orden de allanamiento emitida por el juez que lleva el caso. Se secuestró evidencia y documentos en el caso denominado Nallar, que serán analizados”, dijo de manera breve el fiscal Flores.

Además, durante el operativo se arrestó a una mujer que habitaba en la casa del barrio Cañada, la cual será trasladada hasta la Fiscalía departamental para prestar su declaración con fines investigativos.

Posterior a ello, los agentes de la Felcc junto a los fiscales José Luis Flores y Alexander Mendoza se trasladaron a un condominio cerrado, ubicado en el cuarto anillo de la avenida Cristo Redentor, donde ingresaron a uno de los inmuebles en busca de más información.

El primer proceso que se le inició a Nallar fue por asesinato, pues se lo acusó de acribillar al sargento mayor Eustaquio Olano, el sargento 1ro Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, José David Candia, en la comunidad Los Cuchis del municipio de Porongo.

El segundo proceso se lo abrió por legitimación de ganancias ilícitas, debido a que se le incautaron bienes valuados en más de 5 millones de dólares, puesto que tenía estancias, casas y vehículos lujosos.

Lea también

Santa Cruz

Triple asesinato de Policías en Porongo: Fiscalía realizará la triangulación de llamadas del número de celular de Nallar

Las autoridades colectan información de diferentes telefónicas a fin de hallar vínculos o participación en el hecho de sangre ocurrido el pasado 21 de junio