El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz inició el mes de vacunación denominado “Yo me vacuno” en el departamento, el cual tiene como objetivo inmunizar a más de 300.000 niños menores de cinco años de edad contra 24 enfermedades, entre ellas el sarampión, rubéola, poliomielitis y paperas. Además, se vacunarán a los adultos mayores y mujeres embarazadas.

Según el secretario departamental de Salud, Fernando Pacheco, la campaña de vacunación se realizará durante todo el mes en 60 centros de salud ubicados en la capital cruceña en horarios disponibles de mañana y tarde.

La actividad se replicará en los municipios cruceños, donde la población podrá acudir a los 400 centros de salud distribuidos en las provincias. Las vacunas son gratuitas. 

Las autoridades tienen el desafío de inmunizar a 329.000 niños menores de cinco años que aún no se encuentran protegidos contra estas enfermedades.

Para lograr la meta, indicó que el 21 de este mes convocarán a los alcaldes de todos los municipios cruceños para sumar esfuerzos y lanzar una nueva versión del ‘Vacunatón’ el próximo 24 de abril.

Asimismo, afirmó que en los mismos centros se estarán aplicando las vacunas contra el Covid-19 desde la primera dosis hasta la cuarta en todas las marcas que están disponibles en el país y para todas las edades habilitadas para acceder al inmunizante.

A su vez, Pacheco hizo el llamado a los padres o apoderados que tengan niños menores de cinco años, acudir a cualquier centro médico con sus niños para aplicarles la vacuna correspondiente.

“Pedimos a los padres de familia que durante todo el mes puedan asistir con sus niños a todos estos centros de salud que estarán habilitados. Son 14 las vacunas que se están ofertando que van a prevenir 24 enfermedades”, señaló Pacheco.

Lea también

PAÍS

Salud destaca la seguridad de la vacuna para embarazadas y la baja mortalidad por Covid en la última semana

(VEA EL VIDEO) El ministro Auza detalló un nuevo descenso en los contagios con la enfermedad. Casi 20.000 gestantes recibieron una dosis contra la pandemia en todo el país, con mínimos efectos adversos