Desde el Centro Nacional de Monitoreo Contra Incendios, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio a conocer este sábado un nuevo reporte de las condiciones atmosféricas en medio de los incendios forestales.

El reporte oficial señala que se registraron lluvias en más de 20 sectores de las regiones del Norte Integrado, Chiquitania, Valles y el Chaco, del departamento de Santa Cruz.

Datos de Senamhi

Kathya Caballero, meteoróloga de Senamhi, confirmó que desde las primeras horas de este sábado ingresó “un frente frío con precipitaciones”.



“Este ingreso de frente frío se va a estacionar (todo el fin de semana) con vientos de dirección sur y a partir del martes (cambiará) con probabilidad de ascenso de temperaturas”, dijo.  

Además, dio a conocer que el índice de la calidad del aire pasó de “muy malo” a “regular”, lo que significa que mejoró con la presencia de las precipitaciones.



Entretanto, el presidente Luis Arce y su equipo de colaboradores continúa en el oriente boliviano dirigiendo las acciones de lucha contra los incendios y también las entregas de ayuda humanitaria a familias afectadas.

“Ratificamos nuestro firme compromiso con todas nuestras familias que han sido afectadas por los incendios y les decimos que, como Gobierno nacional, nunca las vamos a abandonar y vendremos las veces que sea necesario”, dijo Arce.

Lea también

Santa Cruz

La lluvia y los vientos del sur mejoran la calidad del aire en la capital cruceña

Aún se respira un aire 'regular' según el monitoreo. Prevén que los niveles de contaminación continúen bajos hasta el próximo martes

Lea también

Santa Cruz

¿Cómo estará el clima en la Chiquitania y en otras regiones de Santa Cruz?

Para las próximas horas se pronostica chubascos en algunas regiones, al igual que en la jornada del domingo.