El alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, presentó el resultado del análisis remitido por el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), en el que se descarta la presencia del coronavirus en un paciente sospechoso de esta población.

El joven, que fue sometido a exámenes, era un conscripto del Regimiento de Infantería 13, General Ismael Montes, que presta su servicio militar.

La autoridad josesana recomendó a la ciudadanía evitar compartir información dudosa y les pidió mayor responsabilidad al momento de comentar publicaciones en las redes sociales, pues se genera un clima de alarma innecesario.

En el caso del soldado, Caballero ratificó que la única forma de que el virus ingrese a San José de Chiquitos es a través de un portador que llegue por alguno de los dos accesos que se tiene, por lo que pidió a las autoridades sanitarias, policiales y militares continuar con el debido control epidemiológico. "Ese es el primer anillo de seguridad con el que cuenta la población" aseguró.

Mencionó que solo personal autorizado puede ingresar y salir de la población, para comprar alimentos, combustibles y fármacos. De esta forma el abastimiento será normal para los vecinos de este lugar.

Lea también

ECONOMÍA

Tras negativa de un copropietario la cadena Radisson respalda la admisión de pacientes con Covid-19 en Bolivia

La administración de la cadena hotelera ha anunciado que iniciará un proceso al copropietario que se opuso aduciendo que la Gobernación de Santa Cruz no podía hacer beneficencia con bienes privados