Un hombre en estado de ebriedad atacó a golpes a su concubina y luego, cuando descansaba en su cama junto a sus hijos menores, tomó un cuchillo para atacarla.

El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) detalla que todo sucedió la madrugada del lunes en un domicilio de la Villa Primero de Mayo, en la capital cruceña, donde la mujer y su pareja estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas. 

Ella, luego de compartir, se acostó a descansar junto a sus hijos de 7 y 2 años. De pronto la denunciante, Benita Leigue Caiti, de 25 años, empezó a ser insultada con palabras irreproducibles por el sujeto ebrio. 

La mujer decidió no responder y seguir descansando pero después fue atacada a golpes de puño. En un momento el hombre tomó un cuchillo causándole heridas en el hombro, el brazo y la cabeza. 

La víctima se levantó y a gritos pidió auxilio. Fue atendida por dos amigos de su concubino que intervinieron para evitar que siga atentando contra su vida. 

Luego la mujer salió de su casa cuando una patrulla policial que casualmente cirtculaba por la zona, le prestó auxilio y la trasladó de inmediato a un hospital municipal.

La Policía detuvo a dos sujetos presentes en el lugar con fines de investigación, pero el agresor escapó con sus hijos menores y ahora es buscado para que responda por el delito de feminicidio en el grado de tentativa. 

La víctima fue sometida a una intervención quirúrgica y se encuentra estable, según el informe policial. El caso es de conocimiento del Ministerio Público.