A través de un comunicado, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) informó que el mantenimiento de las diferentes vías se suspenderá, debido a la escasez de combustibles en el país.
"El Sedcam informa que las labores de mantenimiento y mejoramiento en rutas departamentales y la ejecución de convenios municipales están temporalmente detenidas debido a la falta de combustible en la región", remarca el documento.
Asimismo, resalta que, "pese a los esfuerzos de nuestro equipo en provincias y distritos, enfrentamos un caos en los surtidores y una restricción de venta, lo que afecta directamente a la continuidad de nuestras tareas".
Según afirmaron "estamos trabajando en soluciones y confiamos en que esta situación se estabilice pronto, permitiéndonos retomar nuestras labores y estar listos para cualquier emergencia vial".
La situación es cada vez más crítica
El desabastecimiento prolongado genera incertidumbre y molestias a los ciudadanos, que deben esperar durante horas para cargar gasolina, algo que nunca antes se había visto.
Aunque las colas en las estaciones de servicio no son novedad, esta semana el problema ha escalado. Las filas de vehículos ahora se extienden de un anillo a otro y van como en zigzag por las calles.
Lea también
ECONOMÍA
Pese al desbloqueo de carreteras se agrava la escasez de combustibles
El Gobierno nacional pide paciencia a la población para que se regularice el abastecimiento de diésel y gasolina. Evistas dan un cuarto intermedio de 72 horas. Productores soyeros alertan que hay 400.000 hectáreas en riesgo de perderse.