El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazó la acción de amparo presentada por la bancada de Comunidad Autonómica (C-A) para que asuman los cargos de presidencia y secretaría en el Concejo Municipal de Santa Cruz.

Parte del fallo, al que EL DEBER tuvo acceso, señala que el TCP resuelve revocar la Resolución 167/21 emanada desde la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, y como consecuencia de ello “deniega la tutela solicitada”.

En noviembre del año pasado, esta Sala Constitucional falló a favor del amparo constitucional presentado por C-A, restituyéndole el derecho para colocar al presidente y al secretario del legislativo municipal, que es presidido por Israel Alcócer (UCS).

Al momento de la presentación del amparo, los miembros de la bancada opositora recordaron que su agrupación política tuvo la mayor votación en concejales en las pasadas elecciones subnacionales, según la información suministrada por el Órgano Electoral.

Ahora, con este nuevo fallo, oficializado por el TCP, los concejales de C-A se encuentran a la espera de ser notificados y ver las siguientes acciones a tomar.

Lea también

Santa Cruz

Concejales apuntan al reglamento "ambiguo" como detonante en las disputas por la directiva

Por segundo año, la directiva del Concejo no contará con la Vicepresidencia. Quiroz (MAS) afirma contar con el compromiso de UCS para cambiar el reglamento este año