El transporte de la Chiquitania resolvió realizar un bloque indefinido en la carretera Bioceánica a partir de este lunes 14 de febrero al no tener respuesta a una solicitud de audiencia realizada al presidente Luis Arce Catacora, para abordar una serie de demandas, según ellos, incumplidas por el Gobierno.

Una carta a nombre de los 14 municipios que integran la Federación de Transportistas Interprovincial de la Gran Chiquitania, pedía la presencia del Jefe de Estado y cinco ministros el jueves 3 de febrero en el municipio de Cuatro Cañadas.

Armando Apaza, ejecutivo de la organización de transporte, dijo que la inasistencia de las autoridades nacionales causó mucho malestar en los transportistas, quienes en reunión determinaron bloquear las carreteras en todos los municipios de la Chiquitania.

"La medida se ejecutará hasta que baje el Presidente Luis Arce, ya no queremos a ningún ministro. También se determinó que cualquier diálogo se hará en el municipio de Pailón", explicó Apaza.

Los trabajadores del volante exigen atención a la construcción de la doble vía Cotoca-San Ramón, construcción de la carretera Los Troncos-Okinawa, instalación de balanzas de peaje en las carreteras de la Chiquitania, rehabilitación de carreteras de diferentes mallas, regulación y ajuste de peaje y "fin al abuso de autoridad de la Policía hacia los transportistas".

El dirigente dijo que ninguno de los acuerdos suscritos anteriormente se cumplió por lo que ahora cuentan con el apoyo de los alcaldes de todos los municipios para exigir atención al Gobierno central.

Lea también

Santa Cruz

Mazamorra y piedras dificultan la circulación en Villa Tunari

Los transportistas lograron habilitar un carril que permitió el paso de vehículos livianos; sin embargo, buses y camiones pesados continúan varados aguardando que la ruta quede habilitada