El dirigente del transporte cruceño, Ronald García, informó a EL DEBER Radio que ese sector podría ir a un paro departamental desde este lunes 9. En estos momentos, sus representantes, se encuentran reunidos con sus pares de la Fejuve debatiendo si se efectúa la medida.

“Estamos en emergencia y vamos a esperar porque Fejuve nos ha pedido un compás de espera hasta las 15:00, pero si no hay respuesta el día lunes va haber paro del transporte departamental porque el sector intermunicipal e interprovincial se va a sumar al transporte urbano”, dijo García.

El dirigente agregó que tras concluir las mesas técnicas con el Ejecutivo municipal pensaron que podrían salir con un decreto municipal que de luz verde para “nivelar nuestra tarifa” por lo menos para cobrar las tarifas propuestas por el municipio, entre Bs Bs 2,18 y Bs 2,37.

“Lamentablemente hay una ley que sacó el Concejo Municipal que le corta la mano al alcalde (Jhonny Fernández) para que nos firme el decreto edil, entonces anoche salimos con sabor a nada”, indicó el dirigente.

Ayer el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó un proyecto de ley que declara la necesidad pública municipal el cambio hacia un nuevo sistema integrado del Transporte Público.

La presidenta del Concejo Municipal, Silvana Mucarzel, expresó su satisfacción por la aprobación de este proyecto de ley de emergencia, ya que se instruye al Ejecutivo de la Alcaldía a que, de manera automática, se proceda a llamar al Comité Técnico para que se pueda elaborar un nuevo sistema de transporte, ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Lea también

Santa Cruz

Micreros analizan retomar el paro indefinido a partir del lunes

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, ratificó propuesta de incrementar el pasaje hasta Bs 2,37 y cuestiona proyecto de ley aprobada en el Concejo