Érick Edwin Landívar Dorado es el único pistolero que salió con vida del asalto a la joyería Eurochronos ocurrido el 13 de julio de 2017. Un video, captado por las cámaras de seguridad, muestra los minutos de tensión que se vivieron al interior del edificio y la forma en cómo procedió el detenido durante la balacera.

Durante los 14 minutos de grabación se puede ver cómo Landívar saca de su bolsillo un teléfono celular, que luego cede a Camilo Pinto. A Pinto se lo ve conversar con otra persona. Luego, ambos atracadores proceden a destruir el equipo.  Landívar le dispara dos veces y Suárez salta encima. 

¿Lograron conversar con alguien? y si fue así, ¿con quién?, ¿cuál era el objetivo de la llamada?, ¿se les ordenó destruir el celular o fue una reacción propia?, son algunas de las cuestionantes planteadas que Landívar ha evitado responder, al menos a la opinión pública, por tratarse de información delicada. (Ver video arriba de la publicación)

En medio de la balacera, el detenido salió con las manos en alto e intentó escapar señalando que era una de las víctimas que estaba en la importadora. La Policía lo capturó y lo halló en poder de un arma y municiones.

Él fue quien relató todo sobre la planificación del atraco. También fue aprehendida una mujer, Sandra Guzmán, pareja de uno de los brasileños abatidos, Antonio Adao da Silva Costa.