Durante el fin de semana, la campaña de vacunación antirrábica en el departamento de Santa Cruz logró inmunizar a 711.832 animales, lo que representa un 73% de cobertura en perros y gatos, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Jaime Bilbao, director del Sedes, destacó que en la capital cruceña se vacunaron 415.300 animales.

Bilbao informó que la campaña movilizó a más de 5.000 brigadas, distribuidas tanto en puntos fijos como en plazas y parques, así como en brigadas móviles en áreas alejadas. "Hemos concluido una campaña ardua de vacunación contra la rabia canina y felina, que ha durado dos días. El esfuerzo ha sido grande", declaró Bilbao.

El director del Sedes también resaltó la respuesta de la población, que acudió masivamente a los puntos de vacunación. "La población ha tomado la responsabilidad y ha llevado a sus mascotas a los centros donde se vacunaba, a las plazas, a los centros educativos y a las brigadas que pasaron casa por casa", señaló.

Además, Bilbao anunció que la vacunación continuará en las zonas alejadas hasta el 31 de agosto, y recordó que la vacunación de mascotas es permanente en los centros de salud de primer nivel. "Vamos a seguir vacunando porque necesitamos tener a todas nuestras mascotas protegidas", afirmó.

"Consideramos un éxito esta campaña de vacunación en contra de la rabia. Es así que vamos a cuidar a nuestras mascotas y, por ende, a toda la población", añadió Bilbao.

Lea también

Santa Cruz

Sedes informa que el diagnóstico en los brigadistas de la vacunación es transgresión alimentaria; 27 fueron internados

Jaime Bilbao, director del Sedes, dijo que en este momento solo uno sigue internado, los demás fueron dados de alta y que sigue la investigación para establecer responsabilidades