Un nutrido grupo de padres de familia, por segundo día consecutivo, bloquea la ruta a La Guardia, exigiendo la dotación de ítems para maestros en 90 unidades educativas de ese municipio. El punto de bloqueo fue instalado en el kilómetro 13.

Debido al bloqueo de la ruta, cientos de vehículos se encuentran varados en ambos lados del punto de bloqueo. Hasta las 8:00, la fila de motorizados superaba los cuatro kilómetros; los pasajeros se ven obligados a hacer trasbordos y caminar grandes distancias con sus equipajes a cuestas.  

Rufino Correa, el alcalde interino intermedió entre los padres de familia y el director departamental de Educación, Edwin Huayllani para agilizar una resolución que permita levantar el bloqueo. 

De acuerdo con el informe ofrecido por el burgomaestre guardieño, Huayllani asumió el compromiso de realizar una entrega oficial de ítems para este municipio hasta el sábado.

Por su parte, la presidenta de las Junta Escolar de La Guardia, Carmela Rojas, reafirma la vigencia de la protesta hasta que no se cumpla con la dotación de los ítems escolares. Los padres de familia dicen estar cansados de dar aportes para el pago de sueldos de maestros sin ítems, asumiendo una responsabilidad que es del Estado.

Lea también

Santa Cruz

COD convoca a marcha en defensa del trabajador y de las cooperativas

La convocatoria está prevista para este viernes a las 15:00 en el Parque Urbano. El ejecutivo Rolando Borda demandó el apoyo a diversos sectores laborales que se encuentran bajo amenaza

Lea también

Santa Cruz

Guardias municipales inician paro de 48 horas para exigir su inclusión en la Ley General del Trabajo

La sala 3ra Constitucional denegó el amparo interpuesto por el Gobierno Municipal. Un 90% de la guardia municipal acata la medida y dejarán de patrullar espacios públicos